Buscar

Ventas a crédito y Ventas a plazos

Actualizado: 6 ene

Ventas a plazos

Constituyen operaciones comerciales, en las cuales el adquiriente paga en los plazos establecidos en el contrato el valor del bien que se adquiere, sólo si se cumple en tiempo todos los plazos pactados; ya que de no ser así se le retirará el activo. Por lo tanto, no se efectúa traspaso de propiedad del bien hasta finalizar y cumplirse el contrato, por lo que no se puede vender éste hasta su pago total por estar gravado. Estas operaciones son usuales en activos con valores no significativos, ya que de ser considerables sus precios se utiliza la modalidad del leasing operativo o financiero


Ventas a Crédito

Es una venta de un bien en la que el pago se pacta luego de un periodo de tiempo en el momento de la transferencia física del bien.

Generalmente, las cuentas a pagar de este tipo se tipifican bajo los nombres de Proveedores u Obligaciones a pagar, siempre en el Pasivo.


Nota: Este artículo de SAC no es ni podrá ser usado como asesoría u opinión legal, en vista de que se trata de un documento puramente informativo.


15 visualizaciones0 comentarios

Entradas relacionadas

Ver todo